La noche del viernes tuvimos una actividad de integración entre las familias y voluntarios participantes. Una deliciosa actividad donde probamos platos representativos de las ciudades o pueblos de Alemania, de donde provienen nuestros voluntarios de Musiker ohne Grenzen.
Uno de los elementos más representativos de una cultura es su comida, incluso más del lenguaje, el cual puede ser compartido por varias culturas a la vez.
Esta es una actividad que se hace desde hace varios años atrás, como un agradecimiento a las familias anfitrionas que hospedan a los jóvenes voluntarios, estos pasan a ser más que un huésped, volviéndose parte de la familia. Por ello se organizan actividades como estas, para hacer visible a esos actores importantes en nuestro programa.

Degustamos de Frikadellen (Hamburguesitas), Kartoffelpuffer (Tortillas de papa), Ensalada y Obstsalat mit Joghurt (ensalada de frutas con yogurt). Posteriormente la coordinación tenía planeada algunas dinámicas en las que cada voluntario, junto a un miembro de su familia, nos compartió conocimientos y experiencias del tiempo que llevan en nuestro país ?

Mira el video de las dinámicas en Instagram y encuentra más fotos de esta actividad en Facebook
Puedes ver el video de la coordinación aquí:




Deja una respuesta