¿Sabemos vender nuestro talento?

Avatar de Ana Rubí A.S.

«Si nosotros no creemos en el talento que tenemos, simplemente no vamos a producir.» Fue una de las primeras frases con las que Wilmer Romero empezó el taller para los jóvenes de Clave de Sur.

wil

 

Wilmer Romero, ex-coordinador del Movimiento Mi Cometa y estudiante de la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo de la Universidad Casa Grande; es un gran amigo de Clave de Sur apoyando siempre en pos del desarrollo integral de nuestros integrantes. En esta ocasión nos guió con su experiencia para crear una hoja de vida o portafolio que resalte nuestros talentos y logros.

En el taller nos presentó un ejemplo de hoja de vida, con el que fuimos aprendiendo, parte por parte, qué es más recomendable presentar y también qué es mejor no presentar. Nos instó a ubicar nuestros logros tanto académicos como laborales y personales, de una manera concreta y directa para que no sean pasados por alto.

Además nos comentó de la lastimosa y aún existente discriminación laboral en nuestra ciudad, por diversos motivos como el sexo del postulante, raza, estado civil, inclusive lugar de vivienda, del que citó esta investigación realizada por alumnos de la universidad Casa Grande:

«…en el caso de que uno de los candidatos provenga de un barrio de estrato económico bajo, se lo tiende a relacionar con bajo nivel académico, baja productividad, estrato socioeconómico bajo y por consecuente, bajas condiciones de vida. Limitando las oportunidades del mismo para obtener un empleo que mejore su estabilidad económica y a su vez su condición de vida.

Origen: Investigación sobre la existencia de discriminación laboral por lugar de vivienda en el acceso al empleo dentro del mercado laboral de la ciudad de Guayaquil, Ecuador

Nosotros como artistas tenemos ciertas particularidades que aplicar en una hoja de vida, y a veces lo más complicado es saber cómo vendernos para conseguir un trabajo o contrato.  Nuestro talento, conocimiento y sobre todo experiencia debe saber plasmarse en una hoja de vida para que no seamos subestimados (desde nosotros mismos).

«Hay que hacer estos documentos tan sencillos, para que la gente que no los conozca, entienda realmente el valor de las cosas».

Tenemos que conocernos y saber transmitir lo que somos y hacemos. Cuidar incluso nuestra presentación para solventar el asunto de las discriminaciones a las que podemos ser víctima por vivir en el Guasmo Sur.

Avatar de Ana Rubí A.S.

You May Love