El arte de cantar: su dimensión cultural y pedagógica.

MasterClass Canto -28Oct- (13)

Cada cantante, cada alumno de canto, es una personalidad diferente, que además lleva el instrumento inserto en su cuerpo, con características fisiológicas y psicológicas propias. Por eso, tratar de aplicar un sistema en forma dogmática es imposible, yo diría fatal. El pedagogo debe tratar de sentir en su propio organismo los problemas, por ejemplo las tensiones que afectan al alumno. Esto requiere por un lado una enorme concentración y por el otro una mente muy abierta de ambos participantes, profesor y alumno. Y requiere también un grado de confianza y de amistad.

Origen: Revista musical chilena – El arte de cantar: su dimensión cultural y pedagógica

La noche del 28 de octubre se realizó un taller algo especial para quienes siguen el arte de cantar. Susanne John dictó una Clase Magistral de canto, aprovechando la visita a su hijo Nicklas John, uno de nuestros voluntarios que brinda clases de piano y batería.

MasterClass Canto -28Oct-
Nicklas ayudó a traducir las indicaciones a lo largo del taller. ¡Gracias a ambos por esta contribución!

Susanne es profesora de canto en Alemania, y ha estudiado en Alemania y Nueva York; actualmente también da conciertos en un dúo con su esposo, así mismo gran músico. Conocimientos que se notaron en la técnica que uso con cada uno de los participantes, brindando nuevos conocimientos nuestros integrantes.

Los invitamos a que ingresen al interesante artículo citado al inicio, sobre el arte del canto :)