¿Por qué leer? … ¿¡Por qué no!?

Muchos se preocupan por ir al gimnasio y cuidan su alimentación para estar saludables, pero qué pasa con uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo… ¿Qué ejercicio le dedicamos a nuestro cerebro? ¿Tenemos en cuenta cuál es el mejor alimento para nutrirlo?

LibroTK post

 

Diversos estudios demuestran que un cerebro activo no sólo realiza mejor sus funciones, sino que incrementa la rapidez de la respuesta, ya que mientras se lee,  se obliga al cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo que permite mejorar la capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1794187/0/leer/medicina/cerebro/#xtor=AD-15&xts=467263

Ya sean libros de fantasía o de raciocinio leer nos hace bien. Inclusive no está de más decir que mejora nuestro léxico, ortografía y elocuencia, por lo que deberíamos inculcar este saludable y nada complicado hábito en los más pequeños y para eso aquí publicaremos algunos artículos con actividades y tips que ayudarán a que empiecen disfrutar de este maravilloso mundo.

Esta es una iniciativa de Clave de Sur, donde queremos que todos tengan acceso a la lectura, buscando la donación de libros y compartiéndolos con quienes más lo necesitan. Así que si tienen un libro que puedes donar Contáctate con nosotros :)
 - LibroTK -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.