Noticias
El ARTE de la DANZA

El ARTE de la DANZA

Hoy se conmemora el día Internacional de la Danza, fecha que corresponde al cumpleaños de Jean Georges Noverre, bailarín y coreógrafo, que desarrolló lo que hoy se considera el ballet moderno. Noverre planteó que la danza es un arte de expresión, con la misión esencial de traducir por sí misma ideas y emociones humanas.

El día de la danza permite atraer la atención pública a este arte. Además, en este día se reivindican las distintas formas de danza como arte.


 

Desde los cursos vacacionales del año pasado Clave de Sur apostó por impartir el ARTE de la DANZA a nuestros alumnos.

Consideramos el baile como una de las actividades que despierta un goce artístico en los niños, con este se animan y se establecen vínculos, proporcionando un mejor desenvolvimiento en el ámbito social e interpersonal.

Conoce a nuestros instructores e inscríbete a nuestros CURSOS de DANZA:

Raquel Sánchez

Estudió desde los 9 años en la Academia Raymond Mouge, en un proceso extenso que culminó con su graduación como Bachiller en Danza Clásica y Moderna a los 18 años de edad.

Ha participado en la competencia All Dance, con la academia de Gardenia Delgado; en el vacacional de la Avant Academia de Danza. Además es cheerleading desde los 7 años, viajando por dos años consecutivos a Orlando, en 2015 y 2016 para distintas competencias.

Sergio Pazos

Estudió en el instituto de danza Raymond Mauge Thoniel, ha participado en competencias nacionales como All Dance Ecuador e internacionalmente en el All Dance Mexico 2018, representando a Ecuador y ganando los primeros lugares en dos categorías: Solo y Dúo.

Su fascinación es el jazz, lírico y neoclásico. Se formó también en la academia de danza “Gardenia Delgado” y actualmente se encuentra estudiando en la academia de la Lcda. Katiuzka Moreira. Se proyecta como alguien que dejará un legado en el mundo de la danza aquí en el Ecuador, con ideas frescas y genuinas .


¡Feliz día Internacional de la Danza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.