Noticias
1er Voluntario 🇩🇪 extranjero del 2021

1er Voluntario 🇩🇪 extranjero del 2021

Nos comentaron de un voluntario de 19 años que iba a viajar hacia latinoamérica y quería aprovechar para conocer nuestro trabajo en Clave de Sur y participar con nosotros. La noticia nos alegró ya que después de la pandemia del 2020 no teníamos la oportunidad de tener visitantes y mucho menos voluntarios extranjeros. Pasaron algunos meses y ya estando en el Ecuador nos contactó Joshua Schneider, quien vino desde Kulmbach, Alemania, para conocer todas las maravillas del Ecuador, entre las que estábamos nosotros 😊

Joshua realizó un trabajo voluntario desde el 14 de junio hasta el 23 de julio del año 2021, aunque su instrumento es el trombón pudimos organizarle un horario en el que también se beneficiaron alumnos de trompeta e incluimos clases de inglés y alemán. Intentamos hacer su corta estadía en el Guasmo Sur de bastante provecho, integrando al beneficio de estos cursos a participantes de otros programas de Mi Cometa como CASF y Código 29.

Horario de los cursos que dictó Joshua por un mes
Horario de los cursos que dictó Joshua por un mes

En lo que concierne a la instrucción musical, para alumnos de Clave de Sur y moradores de la comunidad,  dictó clases de teoría musical, dirigió prácticas con ejercicios de respiración, de buzzing y de flexibilidad, para encontrar el punto de afinación de cada nota y para acelerar la digitación con los alumnos de trombón y trompeta. 

 

Además dictó cursos de los idiomas en los que enseñó inglés y alemán, para grupos de niveles básico e intermedio a los alumnos del Programa de Becas de la organización y Preparación en el idioma inglés, para los instructores del Programa de Becas.


¡Tú también puedes ser voluntario! Conoce como formar parte de una gran experiencia AQUÍ.

 ¡Dona!               ¡Participa!             ¡Difunde!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.