Llegar al corazón de la gente con música es el objetivo de Rapflektion, un colectivo de jóvenes ecuatorianos que expresa realidades como la pobreza y la delincuencia a través de la letra de sus canciones entonadas al ritmo del rap.

Origen: Los jóvenes quieren causar reflexión a través del rap | El Comercio

Después del gran concierto en el que el grupo Rapflektion Guasmo ofreció el mes de septiembre del 2015 en la Alianza Francesa de Guayaquil; continuaron con diferentes presentaciones en diferentes eventos, mostrando su talento y ‘reflexión’ sobre las letras de las canciones que ellos mismo han compuesto.

Ruth Sánchez, Eloísa Zambrano y Diego Barriga, son jóvenes que a temprana edad, han pasado situaciones difíciles en el ámbito familiar y social, y hoy en día ellos plasman sus vivencias en una hoja de papel, y las cantan al mundo como su historia de vida, también hacen énfasis en sus canciones, de cómo seguir la vida y no dejarse vencer por cosas como esas.

Ellos nuevamente emprenden un viaje a la capital del Ecuador, para presentar una vez más su talento, pero ésta vez compartiendo escenario nuevamente con Rapflektion Ecuador,  que es el grupo de rap que reside en ‘la luz de América’; ambos grupos tienen diferentes canciones que hablan de una lucha de vida en sí mismos.

Canciones como Cáncer, Alzheimer, Niños de la calle, Ecuador, Sueños y otras más, fueron interpretadas por ambos grupos.

Entrevista Rapflektion en Quito
También tuvieron una entrevista en la radio de la Casa de la Cultura  de Quito, para promocionar el concierto que iban a realizar el 20 de noviembre; invitando a todos los oyentes a la Casa Humboldt, lugar en donde el show emergería.

Ya en el escenario con los chicos, hicieron aplaudir, llorar y corear sus canciones; ya que tuvieron bastante acogida por el público, que a pesar de ser una ciudad fría literalmente, tiene gente amable y calurosa de sentimientos.

Presentación Rapflektion en Quito
Luego del concierto, las personas se acercaban a ellos para felicitarlos por tremendo concierto que dieron.

Una vez terminado el concierto, nos regresamos de la hermosa capital, cansados, agotados; pero con la alegría y satisfacción de haber hecho un buen trabajo, y dando lo mejor, pero lo más importante es saber que en ese escenario se dejaron mensajes de vida y de luchas constantes; que nunca te debes dar por vencido porque ‘Quien no se levanta de una caída, es quien realmente está vencido’.

Rapflektion Gye en Quito