Noticias
Cursos Virtuales de IDIOMAS

Cursos Virtuales de IDIOMAS

A finales de abril organizamos clases virtuales de idiomas, principalmente para los miembros y alumnos activos de Clave de Sur, tanto para los integrantes de los cursos de Música como para las familias de los cursos de Danza.

Estas clases semanales se pensaron con el objetivo del aprovechamiento del tiempo de cuarentena que vivimos por la pandemia, como Clave de Sur se quería aportar algo para que los niños y jóvenes se distraigan provechosamente en casa. Las instructoras son voluntarias de distintos países que se vincularon gracias a Musiker ohne Grenzen y Omprakash.

La mayor demanda localmente es para aprender o practicar inglés, por lo que establecimos siete grupos de este idioma: cinco para inglés básico a cargo de Shawna, Stephanie y María, un grupo de inglés intermedio con Stephanie y un grupo de inglés avanzado con Maïa, quien también maneja un grupo con clases de francés. Por otro lado Alicia se encargó del curso de alemán y ayudó con un alumno de inglés avanzado (más avanzado que el grupo en pie) y colaboró con un integrante para inglés básico, quién debido a sus horarios de trabajo no podía integrar ninguno de los otros grupos.

Las clases virtuales se realizan por medios como Zoom, Jitsi, Skype, WhatsApp, etc. Y como pueden ver intentamos no solo mantener el contacto con nuestros alumnos y familias, sino que se hizo lo posible para integrar a la mayor cantidad de participantes con varios grupos y en diferentes horarios. Han sido muy pocos los inconvenientes que hemos afrontado en estos meses con respecto a estos cursos grupales; se ha coordinado de tal manera que las instructoras y participantes puedan llegar a acuerdos para cuestiones de horarios, que cambiaron al iniciar el año lectivo de las escuelas y colegios en Guayaquil.

Nada de esto hubiese sido posible sin nuestro equipo de voluntarios que nos ayudan desde sus países con cada clase. Algunas de las instructoras se integraron recién a nuestro equipo, por parte de Opramkash, pero contamos gratamente con voluntarias que han participado en años pasados para clases de música y siguen pendientes aún para colaborar con Clave de Sur .

| Conoce más de nuestro equipo en clavedesur.org/equipo/ |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.