Noticias
3er Encuentro de Músicos sin Fronteras

3er Encuentro de Músicos sin Fronteras

Por 3era ocasión los programas de enseñanza y práctica musical Clave de Sur, de Guayaquil, Ola Sinfónica, de Playas y Melodía del Mar, de Olón,  se unieron para hacer un fin de semana de música y conciencia ambiental.

El primer encuentro se realizó en enero del 2015, donde participó también el programa de Zhagal (el cual ya no está en funcionamiento), el segundo evento fue hace un año exactamente y continuando con el apoyo entre programas de Musiker ohne Grenzen (Músicos sin Fronteras), de Alemania, este año se organizó nuevamente.

La jornada inició con la recolección de basura y objetos de la playa que nos sirvieran para construir los instrumentos posteriormente. Se recogieron botellas de plástico y vidrio, conchitas y madera, entre otras cosas; y gracias a la grata participación de Doris, que nos colaboró con algunas herramientas, hicimos modelos de flautas, maracas, xilófonos, rondador y otros instrumentos de percusión.

Una vez seca la pintura y pegamento de los instrumentos, procedimos a practicar los temas ‘El Pescador’, de Totó La Momposina, y la salsa ‘Rebelión’ de Joe Arroyo; para los cuales se hizo un ensamble entre todos los participantes y voluntarios de los programas.

En la noche realizamos una integración entre todos los voluntarios de estos tres programas, para conocernos más por medio de juegos y dinámicas. Compartimos experiencias y un poco de lo que hacemos como voluntarios en Ecuador.

El domingo nos trasladamos con todos los instrumentos construidos y nuestros equipos para una presentación GRATUITA en la Plaza Cívica de Playas; presentando al pie del edificio Municipal de Playas dos temas ensayados con todos los participantes del taller del sábado, las alumnas de los cursos de danza y la banda infantil ‘Los Choclitos’.

Estas actividades se llevaron a cabo gracias a la gestión de Pilar Jordan y al apoyo del Concejal Roddy Loor, de Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Playas, a la dirección del Centro Intercultural Comunitario “Cacique Tumbalá” y una colaboración especial del CLUB DE LEONES de Playas.

1 thought on “3er Encuentro de Músicos sin Fronteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.