Noticias
Un hasta siempre a nuestro Coordinador Marcos Párraga

Un hasta siempre a nuestro Coordinador Marcos Párraga

Lamentamos profundamente tener que redactar una noticia como esta, la tarde del 31 de marzo perdimos a nuestro querido coordinador Marcos Párraga, su vida se apagó inesperadamente después de varios días intentando sobrellevar afectaciones en su salud que no pudieron ser atendidas debido al caos sanitario que se volvió la ciudad de Guayaquil por el COVID-19.

Él llevaba la coordinación desde el año 2017, tomando las riendas de Clave de Sur y haciéndolo crecer cada vez más gracias al gran amor que le tenía. Gracias a él las instalaciones son mucho mejores para los voluntarios, alumnos y padres de familia, preocupándose por la imagen y la atención a cada persona. Se encargó de poner en marcha la Escuela de Danza, obteniendo hermosos resultados, cuidando cada detalle y poniendo todo de sí. En fín, su paso por aquí marca un antes y un después, por lo que se vuelve mucho más difícil aceptar su partida para nosotros.

 Actualmente Ana Andrade lleva la coordinación interina, fue coordinadora del 2011 al 2015 y posteriormente colaboraba como Social Media Designer, hasta que las condiciones sanitarias mejores y la asamblea de Clave de Sur pueda volver a reunirse en las instalaciones y se decida qué medidas tomar. Por lo pronto se están realizando algunos cursos en línea, de música y de idiomas.

Gracias a su carisma y temple sumó importantes avances en nuestro trabajo a nivel local y global, con nuevos colaboradores e importantes alianzas que se evidenciaba en cada cierre de curso o presentación de sus queridos choclitos o niñas de danza, quienes siempre han dejado el nombre de Clave de Sur en alto.

Quisiéramos culminar este artículo agradeciendo a nuestros amigos y colaboradores que expresaron su pesar y aprecio por diferentes medios:

 

Y por último les compartimos dos videos de homenaje, el primero hecho por los integrantes de Clave de Sur, interpretando un tema de salsa que le gustaba mucho y lo aprendieron por él; y el segundo video es muy significativo ya que nuestra fundadora y amiga Magdalena Abrams compuso una canción desde el dolor de perder a alguien tan importante para nosotros, pero también recordando lo increíble que fue poder conocerlo y disfrutar de su amistad, amor a la música y compromiso con Clave de Sur.

1 thought on “Un hasta siempre a nuestro Coordinador Marcos Párraga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.